La SNU en el III Congreso Nacional de Biociencias – Convocatoria a simposios o mesas temáticas

Este año se realizará el “III Congreso Nacional de Biociencias” del 19 al 21 de octubre de 2022 en el Hotel Radisson Victoria Plaza. http://sub.org.uy

Como en otras oportunidades, la Sociedad de Neurociencias del Uruguay organizará sus XVIII Jornadas en el marco del mismo.

La SNU busca una amplia participación de la comunidad neurocientífica. 

Las actividades previstas al momento son:

1) Actividad Satélite pre-congreso de promoción del Código de Conducta, Diversidad e Inclusión, con la participación de la Prof. Marta Antonelli (Presidenta de la Sociedad Argentina de Neurociencias), y del Prof. José Luis Peña (Directivo de ALBA Network).

2) Simposio “Vuelta a Casa”, con participaciones académicas de seis uruguayos/as en diferentes etapas de sus carreras, que han realizado o están realizando su formación en el exterior tanto en Europa como en Norteamérica.

3) Pósters en la disciplina de Neurociencias

4) Asamblea de socios SNU

Para completar el programa de las Jornadas, convocamos a la presentación dpropuestas de simposios o mesas temáticas, con el siguiente formato:

– Título del Simposio/Mesa

– Coordinadores del mismo (deben ser socios de la SNU).

– Nombre de los posibles oradores (filiación y tema a abordar)

– Breve resumen con el contenido del mismo y principales objetivos de su realización.

Con el fin de integrar a las diferentes Seccionales de la SUB, alentamos la posibilidad de realizar simposios transversales que incluyan investigadores afiliados a otras Seccionales y puedan ser presentados como actividades conjuntas. Se priorizarán las propuestas que integren oradores consolidados e investigadores jóvenes en etapas de consolidación, así como las propuestas que contemplen balance de género.

 

Las propuestas deben presentarse a la dirección de correo electrónico secretaria@sociedadneurociencias.uy hasta el viernes 10 de junio de 2022 inclusive y serán consideradas por la Comisión Directiva de la SNU. Los dos simposios seleccionados contarán con un presupuesto asignado de USD 500 y con el apoyo de la SNU para la gestión de fondos complementarios.

Quedamos a las órdenes por información adicional,

Comisión Directiva SNU